02 febrero 2010

proyecto: la trufa

Hoy ha visto la luz este blog dedicado a la trufa: una gran desconocida para muchos, pero que en cuanto la conoces no te deja indiferente... Así que la intención es que esa cosita marrón chocolate que a primera vista es incluso desagradable, poco a poco sea más familiar para todo el mundo.
Cada vez se hace más evidente que la mayoría de la gente no sabe que hacer con un trufa, ni como cocinar con ella, ni como guardarla.
Así que aquí tenéis el primer consejo de Trufa en el Mas:
  • "Si tienes una trufa por pequeña que sea, guardala lo mejor que puedas" y esto significa que, como mínimo, la envuelvas con servilletas de papel y la metas en un tupper bien hermético dentro de la nevera. Advertencia: si la guardas sin más, cuando habrás la nevera por la mañana para coger la leche para desayunar entenderás perfectamente este consejo y te arrepentiras de no haberlo seguido. Esto es debido al fuerte olor que tiene la trufa, que en determinados momentos no es muy agradable. También hay que tener en cuenta que cada tipo de trufa tiene un olor diferente, y aunque aquí normalmente nos referiremos a la trufa negra, como curiosidad el olor de la trufa blanca es bastante parecido al del gas.
Y para despedirnos, sólo nos queda adevertiros que seguramente en estos primeros post haya cambios (letra, color, formato...) hasta que consigamos dar con nuestra imagen perfecta para que nos veáis todos lo mejor posible.
Hasta la próxima!

2 comentarios:

  1. tienes toda la razón en guardar la trufa!!!pero cuando te tomas una buena tortilla de patatas trufada, vale la pena el olor de la nevera
    gracias por este blog, me parece muy interesante, continua dandonos consejos!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo con lo de la tortilla de patatas. Muchas gracias por tu comentario!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails