19 junio 2010

truco o trato

.
Hoy tenemos un mini post y es que revisando algunas revistas de repente me he encontrado con una nota que ha tenido que venir directamente al blog!!!
.
Aparecía en la revista Mujer de Hoy del 29 de Mayo [ya han pasado unas cuantas semanas, pero supongo que si se me ha pasado a mi, igual se os ha pasado a más de uno]. En el apartado "Para Gourmets" el truco del chef de esa semana hablaba de los huevos trufados, y es que, a pesar que comentaban el poner los huevos con las trufas para coger el aroma [como ya hemos comentado aquí en otras ocasiones], el truco que explicaban para hacer los huevos trufados era uno totalmente nuevo!
.
Antes que nada las presentaciones:
Eneko Atxa [el truco es suyo] es chef de los dos restaurantes Azurmendi y recibió el premio Chef L'Avenir 2010 en Abril [lo concede la Academia Internacional de Gastronomía].
.
Y luego el truco:
Eneko para conseguir los huevos trufados comentaba:
"ahora extraigo con una jeringuilla un poco de la yema de un huevo y le inyecto un caldo concentrado de trufa caliente. De este modo, se cuece el huevo de dentro hacia afuera".
.
Evidentemente el saber no ocupa lugar y no dudo de que esté buenísimo..., el problema es que, personalmente, veo un proceso bastante complicado para las personas que no somos unos cocinitas... Así que lo único que nos queda es que alguien más cocinitas se lance a probar este truco y nos invite a comer ;)
A ver si alguien tiene suerte...
.
Y prepararos para el próximo post, que no será tan corto como éste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails