20 mayo 2010

entrevista Trufapasión

.
Después de un corto periodo de descanso, hoy escribo con más ilusión de lo normal pues en el post de hoy aparece nuestra segunda entrevista realizada por Trufa en el Mas...

Los que sigais habitualmente este blog ya seréis conscientes de lo que mucho que me gusta el diseño y de lo mucho que me gusta descubrir nuevos productos relacionados con la trufa, y esta vez hemos tenido el honor de entrevistar a Mario Cequier de Trufapasión, empresa que aúna las dos cosas:

Ya hablábamos en otro post de la importacia de un buen diseño a la hora de presentar un producto y esa fue una de las cosas que más me gustó en cuanto los conocí. Los que ya hayáis podido probar alguno de sus productos [o al menos verlo] sabréis perfectamente de que estoy hablando, para el resto lo mejor es que lo juzguéis por vosotros mismos a lo largo del post... Y es que para empezar no me puedo reprimir de enseñaros una lámina de su catálogo que me encanta!!!!!


Además de esto están sus espectaculares productos que sólo de verlos te los comerías con los ojos [y beberías]. Algunos de ellos ya os sonarán [han sido algunos de nuestros básicos], como:

el aceite trufado





la trufa laminada





o la trufa en su jugo.





Pero a mi me gustaría destacar por su originalidad [al menos para mi, que no los había visto nunca y que no veo la hora de probarlos...]


el arroz trufado,





el paté de latón con trufa negra





y el licor de trufa





No me digáis que no hay donde elegir... Y es que uno no sabría por cual empezar... Pero vamos a pasar ya con la entrevista, que sin duda es lo que más os interesará:


Si no me equivoco, sólo comercializan productos con Tuber melanosporum [Trufa Negra], ¿Cuánto tiempo llevan dedicándose a esto?

Sí, por el momento únicamente estamos trabajando con la Trufa Negra [Tuber melanosporum], pero no descartamos para nada el trabajar con la Trufa de Verano [Tuber aestivum], de hecho estamos realizando pruebas con varios productos.
Como Trufapasión llevamos un año elaborando y creando una línea de productos de muy alta calidad, respetando al máximo el producto artesano y uniéndolo a nuestras mejores trufas negras.


De todos los productos que tienen, ¿cuál es el que más éxito tiene?

La verdad es que todos los productos se venden muy bien, la diferencia entre comprar un producto u otro es la región desde donde se compra, por ejemplo aquí en España en el levante está funcionando muy bien el arroz con trufa, mientras que en el norte es el licor de trufa y las láminas de trufa negra en aceite de oliva los productos estrella.

¿cuál es el que regalaría usted a un experto en trufa para sorprenderle?

Sin duda, para un amante y buen conocedor de la trufa, el Licor de Trufa es irrepetible. Una cata de este licor te evoca impresionantes recuerdos y aromas a trufa.

¿y a alguien que no ha probado nunca la trufa?

Para alguien que no ha probado la trufa es importante empezar por un producto que mantenga la práctica totalidad de sus cualidades organolépticas. Las Láminas de Trufa en Aceite de Oliva Virgen Extra o la Trufa Negra en su Jugo son perfectos.

Y por último ¿cuál es su favorito?

Personalmente el Arroz con Trufa Negra es impresionante.

En su página hay un apartado con recetas ¿cuál nos recomendaría? [de las que tienen en la página o cualquier otra, teniendo en cuenta que no somos expertos cocineros, y estamos lejos de serlo]

Hacer una picada de puerro, calabacín y verduras frescas suaves, rehogar el arroz y después añadir agua para conseguir un risotto espectacular.
Una vez emplatado añadir sal y unas gotas de Aceite de Oliva a la Trufa Negra.


En abril estuvieron en el Salón Gourmet en Madrid [del que ya hablamos aquí en un post y como dijimos es una de las ferias donde podemos encontrar las novedades culinarias]. Ya que en el Salón Gourmet el vino es uno de los productos que más se puede ver, y que usted es un experto en trufa: ¿qué vino nos recomendaría para un plato con trufa?

Trufapasión tiene muy clara su filosofía e idea sobre la alimentación, respetamos al máximo a nuestros artesanos y productores locales, en cuanto al vino es importante maridarlo con variedades locales y próximas a las zonas de recolección de la trufa. Un buen tinto garnacha cumple todos estos requisitos.

Y por último: dénos un consejo relacionado con la trufa

Nos queda un camino largo y duro para conseguir que la trufa se introduzca de forma definitiva en la cocina española, no sólo a nivel de restauración sino también a nivel doméstico. Es fundamental mantener un máximo de calidad tanto en la trufa fresca como en sus productos elaborados. Si hacemos bien las cosas podemos ser un referente mundial.


Desde aquí quiero agradecer a Mario Cequier el que nos haya concedido esta entrevista, ha sido todo un placer y espero que os haya gustado tanto como a mi, y por supuesto os invito a visitar su página web [www.trufapasion.com] donde podéis encontrar [además de todos sus productos] un apartado de recetas de trufa que estoy deseando probar...[un poco más elaboradas que las que ponemos aquí, eso sí].



Y por último no me quiero ir sin desvelaros cual es mi producto favorito...


Trufapasión Delicatessen




[como no!!! Y es que ¿a quién no le gustaría tener entre sus manos esta maravillosa caja repleta de sus productos?]


Hasta el próximo post!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails