12 abril 2010

comer....., pero comer bien!

.
En estos días se han juntado varias ferias alimentarias en nuestro país y, aunque no sean propiamente de truficultuta [las ferias de truficultura se suelen hacer en invierno, cuando se recoge la Tuber Melanosporum], he querido hablar en este post de una de ellas que empieza hoy precisamente.

Y supongo que ya os imaginaréis de la feria que quiero hablar ya que está considerado como el evento más importante en toda Europa de Alimentos y Bebidas de Alta Gama, no es ni más ni menos que....


EL SALÓN INTERNACIONAL DEL CLUB DE GOURMETS 2010

Y con su 24 edición demuestra la importancia de la gastronomía en nuestro país y de lo buenos comedores y sibaritas que somos, ya que aquí podemos encontrar todo tipo de productos: aceites, aguas de todo tipo, caviar, langostinos, chocolate [mmmmmmmmmmm...], embutidos [como no!], panes y bizcochos, vino [celebrándose en el país donde se celebra, no podía faltar, y, desde luego, será de los productos con más número de participación] ... Además no podemos olvidarnos de decir que en la edición del 2009 participaron 17 países y hubo más de 1300 expositores! Se celebra en Ifema, en la Feria de Madrid, del 12 al 15 Abril.

Y, evidentemente, en un evento así, dedicado a los alimentos y bebidas más selectos no sólo de nuestro país, no podía faltar nuestra protagonista: LA TRUFA

No sabría deciros exactamente cuantos expositores estarán dedicados a ella [por entero o una parte], pero si que sé que hay más de uno.
Lo malo de esta feria: sólo es para profesionales, no hay ningún día que se habrá al público.

Lo bueno: que al menos los profesionales podrán coger ideas para que luego las podamos degustar todos, aunque sea más tarde de lo que esperábamos.
Para los que podáis ir a tal evento, espero que no os lo perdáis por nada y lo disfruteis.
Y hasta el próximo post!!! [que, por cierto, seguro que os encanta]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails