09 julio 2010

...y + explicaciones!

.
Hoy os voy a enseñar este trocito de panel [si pincháis encima de la foto para que se haga grande podréis leer bien elo que pone]. Y es que uno de los temas que trata aquí es el del precio de la trufa explicando de donde viene...
.
.
La trufa tiene un precio elevado [eso ya lo sabemos todos], la trufa blanca ha habido años que ha sido más cara incluso que el oro... Y el precio viene por la oferta y la demanda [como siempre]. Además, en el caso de la trufa negra, el precio va variando de Noviembre a Marzo conforme se van recolectando. Pero, ¿cómo se decide el precio del mercado?
.
"El precio de la trufa los marcan los mercados peninsulares de Morella, Graus y Mora de Rubielos y el mercado francés, el principal cliente importador de la trufa negra española."
.
Y a continuación os pongo los principales mercados truferos de la Península, como veréis todos en la parte Noreste [por si alguien está pensando este invierno hacer turismo trufero ;)]:
.
en Barcelona: Vich, Centelles y Montmayor
en Lleida: Coll de Nargó, Orgaña y Artesa de Segre
en Castellón: Morella, Vistabella y Benasal
en Huesca: Graus y Benavarre
en Teruel: Mora de Rubielos
en Guadalajara: Molina de Aragón
.
A cuál iréis vosotros?
.
nota: esta información se ha obtenido del Museo de la Trufa en Navarra, por lo que no sé si exáctamente hoy en día siguen existiendo todos estos mercados o si hay alguno nuevos que no están puestos.
.
Buen finde a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails