29 abril 2010

entrevista hotel La Trufa Negra

.
Hoy tenemos una grata sorpresa que esperamos que os encante a todos: se trata de nuestra primera entrevista, a un hotel...


Asentado en Mora de Rubielos [Teruel], nos encontramos con un hotel que no sólo nos llama la atención por su nombre [La trufa negra], ya que si seguimos investigando él de su restaurante no se queda atrás [Restaurante Melanosporum, nombre científico de la Trufa Negra].

Y si aún investigamos más, entre otras cosas, nos encontramos que uno de sus últimos proyectos son los fines de semana Trufiturismo-Relax, un fin de semana gastronómico y de relax, donde el ingrediente principal será la trufa, que incluye unas jornadas de visita a sus plantaciones truferas [con recolecta incluida]. Tiene buena pinta, verdad? Aún habrá que esperar un poco, hasta Diciembre [en plena época de recolecta de trufa], pero seguro que valdrá la pena...

[Y antes de continuar, y aunque no esté relacionado directamente con la trufa.... Información privilegiada para los amantes del esquí: está a 25 Km. de la estación de Valderinares y cuenta con SPA para relajarte después de todo un día en las pistas! Un plan perfecto para una escapada de fin de semana a esquiar, si estás cerquita...]

¿No os dan ganas de trasladaros a esta imágen a leer un libro?

Por si todo esto fuera poco en Enero del 2009 recibieron la "T de Calidad" otorgada por la Dirección Provincial de Teruel, y en Abril de este año la Q de Calidad Turística; y nosotros tenemos la suerte y el privilegio de que nos hayan concedido una entrevista [nuestra primera entrevista], así que vamos a intentar aprovecharla lo máximo posible!

Con el nombre que tiene el hotel y el restaurante queda claro que él que se lo puso adora la trufa, pero es pregunta obligatoria: ¿por qué ese nombre?

Hola a todos, lo primero de todo nos gustaría daros las gracias por esta entrevista que esperamos sea del agrado de los lectores.
Efectivamente el propietario del hotel es un enamorado de este manjar. Años antes de la construcción del hotel ya compró una finca trufera en Manzanera. A la hora de proyectar el Hotel quiso transmitir a través de su nombre el mimo y la calidad con los que está hecho.


Y vamos a continuar con las preguntas obligatorias....
Evidentemente en su carta hay bastantes platos con trufa, si tuviese que elegir sólo uno: ¿qué plato recomendarían a alguien que nunca la ha probado? ¿Y a alguien que es un experto en trufa? ¿Y cuál tomaría usted?


Creo que una de las mejores maneras de degustar la trufa negra es laminada con aceite de oliva y sal. El Carpaccio de trufa como llamamos a este plato, sorprende a muchos de nuestros comensales, incluso aquellos que ya la han probado, ya que el aroma y el sabor de la trufa servida de esta manera es más genuino.
Otro de nuestros platos preparados con trufa es la Sopa de Trufa con huevo cocido a baja temperatura.

La Tuber melanosporum se recoge de Noviembre a Marzo, ¿cómo lo hacen para poder degustar trufa en su restaurante durante todo el año?

Durante los meses de invierno ofrecemos un Menú Degustación de Trufa Negra [Tuber Melanosporum] así como varios platos de nuestra carta condimentos con esta. No olvidemos que en los meses de verano tambien se pude recoger trufa, si bien la trufa de verano no es igual a la melanosporum no podemos menospreciar este manjar de verano.

Nuestro blog está destinado principalmente a personas que no son muy entendidas en este producto, o que no son muy dadas a la cocina [porque no les gusta cocinar, por falta de tiempo...], o simplemente con ganas de aprender trucos nuevos, ¿nos podría dar una receta y un consejo para nuestros lectores? [y para nosotros mismos!]

Como comentábamos antes una de las maneras mas simples y sorprendentes de preparar la trufa negra es laminada en aceite de oliva del bajo Aragón y sal.
Otra manera diferente y sorprendente es poner trufa en una botella de brandy. El brandy poco a poco irá cogiendo el sabor de la trufa, después este mismo brandy sirve para flambear o preparar salsas, si bien muchos clientes nos han comentado que lo mejor de este brandy es degustarlo en copa después de las comidas como licor digestivo.

Desde aquí quiero agradecerles que nos hayan concedido esta entrevista, y la buena disposición que han tenido siempre. Os invito a visitar su página ya que, entre otras, tienen todas las actividades que realizan y una sección con recetas de trufa [mmmmmmmm..........], para los que quieran subir el nivel... [ www.latrufanegra.com ]
Mirar que pinta tienen sus platos...


Y por último os voy a dejar con una serie de fotos para que las disfrutéis y para que conozcáis un poquito más este lugar...
las habitaciones...

el restaurante...


el spa...

Esperamos que os haya gustado y que os haya servido para aprender cosas nuevas sobre la trufa...

Y.......

¡¡¡¡¡¡Muchas felicidades a todas las mamás desde aquí y que disfrutéis mucho, mucho de vuestro día!!!!!!

4 comentarios:

  1. qué chulo el hotel! dan ganas de ir a verlo! a ver si convenzo a mi novia... :)

    ResponderEliminar
  2. Si que dan ganas de ir a verlo... Te ánimo a que intentes convencer a tu novia, seguro que no te costará nada y se queda encantada!!!! Que suerte tiene...

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails